PASEOS DE VERANO ¿dónde llevo a los chicos?

Las mejores opciones de salidas para compartir en Luján, La Plata, San Miguel, San Isidro y la Ciudad de Buenos Aires. Los destinos más divertidos y accesibles.     

Zoo de Buenos Aires: nada mejor que disfrutar la naturaleza en compañía de los animales más extraordinarios. En el zoo podrán divertirse con un paseo en barco recorriendo el lago Burmeister, o conociendo el acuario, la selva subtropical, el reptilario, y el zoo mágico. Una manera divertida de conocer a los animales y los entretelones del Zoo. También ofrece colonia de vacaciones (informes y reservas: colonia@zoobuenosaires.com.ar). Av. Sarmiento y Av. Las Heras. Abierto de martes a domingo de 10 a 17:30 horas.

Museo de los Niños Abasto: es un museo interactivo que recrea los espacios de una ciudad para jugar a ser albañil, médico, marinero, bancario, cocinero, periodista, enfermera, actriz, mamá y papá; y muchas cosas más. Y este verano presenta la décima edición de Juego de Artistas, una exposición interactiva de entrada libre y gratuita que reúne a más de treinta reconocidos artistas plásticos argentinos que trabajan temas como la niñez, el arte y el juego. Shopping Abasto, Av. Corrientes 3247, Nivel 2, de martes a domingo y feriados de 13 a 20 horas.

Temaikén: el Bioparque invita a conocer de cerca a la flora y fauna de todo el mundo y pasar un día espectacular en familia. Con más de 6000 animales y una gran variedad de plantas autóctonas dispersas en 25 ambientes distintos que sustentan cada especie que allí habita. Como novedad presenta el programa “Colonias 2012” para que los chicos puedan concurrir con sus compañeros y profes de las colonias de vacaciones, y vivir la experiencia de sentirse cuidadores de Temaikén. Podrán utilizar los elementos que se emplean en el manejo diario de los animales, estar en contacto con los insectos del Bioterio, y participar del entrenamiento de aves rapaces y técnicas de caza, entre otras actividades. Para inscribirse contactarse a reservas@temaiken.org.ar Ruta 25, kilómetro 1, Escobar. Horario de verano: martes a domingos de 10 a 19 horas.

Parque de la Costa: a partir del 3 de enero todos los martes y miércoles el Pasaporte Promo valdrá sólo 35 pesos. Y con los Pasaportes de verano, podés volver todas las veces que quieras, hasta el 21 de marzo. Hay nuevos juegos, atracciones infantiles, familiares y de vértigo, y los espectáculos teatrales en vivo. En Vivanco 1509, Tigre. De martes a domingo desde las 11 horas.

Tierra Santa: el parque temático continúa abierto durante el verano, como una buena opción de paseo con los chicos para visitar antes de la caída del sol. El parque está orientado a las distintas etapas de la vida de Jesucristo, desde su nacimiento, hasta su crucifixión y su resurrección. Un paseo para regresar 2000 años en el tiempo y recorrer las calles de Jerusalén, descubriendo paso a paso distintas culturas, personajes y costumbres. Avenida Rafael Obligado 5790, Costanera Norte. Horario de verano: viernes, sábados,
domingos y feriados de 16 a 24 horas.

Museo de la Ciudad: te invita a conocer una amplia colección de juguetes que enseña un aspecto fundamental de la vida de los porteños, y una lectura particular de la historia de la ciudad. Una muestra para que los más pequeños puedan conocer en detalle los juegos con los que los papás pasaban sus tardes. Casa de los Querubines (Defensa 219). Hasta el 25 de febrero. Lunes a domingos y feriados de 11 a 19 horas.

Zoo de Luján: es considerado como un zoológico único e innovador, ya que permite el contacto directo con todos los animales. Se puede andar a caballo, en elefante, y hasta alimentar a las focas y leones. Cuenta con una zona especialmente habilitada para acampar, realizar un asado y también una parrilla con tenedor libre para poder pasar un día entero en familia. Acceso Oeste, Km 58, Luján. Todos los días de 9 a l6 horas.

Ribera Norte: una buena opción para amigarse con la naturaleza. Está dedicada a la conservación del medio ambiente, la flora y fauna del lugar. Se puede visitar el Vivero Didáctico Municipal de Plantas Autóctonas de la Costa, realizar paseos, o talleres de Prohuerta y de cultivo de la flora nativa. Cuenta con más de 300 especies vegetales y 200 de aves. Como novedad presentan una visita guiada nocturna, para conocer la Ribera Norte bajo la luz de la luna. En Camino de la Ribera, entre López y Planes y Almafuerte, San Isidro. Horario de verano: todos los días de 9 a 19 horas.

Museo Mariposas del Mundo: con más de 70 mil ejemplares traídos desde los cinco continentes es el museo más importante de Latinoamérica en su tipo. Las llamativas vitrinas, muchas de ellas cóncavas, permiten apreciar los colores y dibujos que tienen las alas de las mariposas, gracias a un sistema de temperatura y humedad que cuida el estado de los ejemplares de estas especies. Además hay insectos fosilizados, arañas e insectos de todo el planeta. Cuenta con sala de proyecciones, talleres, biblioteca, laboratorio y archivo temático. Italia 650, San Miguel. Sábados de 10 a 19 horas.

Biohuellas: una idea distinta es visitar este complejo ecoturístico en Carlos Keen, un exclusivo predio ideal para conectarse con la naturaleza y con uno mismo. Se pueden realizar actividades ecológicas, recreativas y de desarrollo personal en un ambiente cálido, familiar y muy tranquilo. Cuenta con un gran laberinto en el bosque, la posibilidad de pasar un día de campo, realizar talleres para aprender a cocinar, alimentar a los animales, jugar en las piletas, o alquilar una cabaña y disfrutar de un fin de semana. Camino a Carlos Keen, kilómetro 1, Luján. Abierto sábados, domingos y feriados de 10 a 19 horas.

Pereyra Iraola: en la Ciudad de La Plata, encontramos el parque donde funciona la Estación de Cría de Animales Silvestres. Para pasar el día al aire libre, ideal para picnic familiar, con posibilidad de visitar la estación donde están los animales que viven en cautiverio y necesitan de la ayuda del hombre para sobrevivir. Es un hermoso parque abierto, recreativo y educativo, para disfrutar en contacto con los animales exóticos. Camino Centenario kilómetro 16.2, La Plata. Sábados, domingos y feriados de 11 a 17 horas.

Museo Malba: desde el 12 de enero al 18 de febrero, presenta diferentes propuestas recreativas para compartir en familia, en el marco de la colección permanente del museo y de la exposición de Carlos Cruz-Diez. Junto a los más pequeños de la familia, a través de variadas visitas y talleres, podrán conocer las muestras, realizar dibujos y disfraces para llevarse a casa, y sentirse así como verdaderos artistas. En el mes de febrero se presentará el espectáculo “Bichi Cletta & Maravilla” de la compañía Artes & Señas en el Teatro planetario. Consultá días, horarios y costos en el sitio web del museo. Avenida Pres. Figueroa Alcorta 3415, Recoleta.

Alicia en el Mundo de las Maravillas: una obra de teatro infantil para los fanáticos de los cuentos de aventuras. Alicia, una niña dulce y curiosa, decide seguir a una liebre-conejo muy divertida que le enseñará un mundo lleno de magia, juegos y canciones. Una reina obsesionada con el color rojo, un sombrero loco y una carta que buscará cumplir con las locuras de su majestad, nos llevarán por un viaje de aventuras donde nada es imposible. Desde el 14 de enero, todos los sábados a las 16 horas, en el Teatro Liberarte (Av. Corrientes 1555, Caba).

También compartimos otras actividades artísticas o culturales que podés compartir con tus hijos en este verano. Si estás interesada en ir al teatro, chequeá las obras en cartelera para esta temporada. También podés encontrar qué hacer si te vas a la costa u otros destinos en la agenda de verano
 Publicado en EntreMujeres.com. 02.01.201

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.