RESERVA NATURAL OTAMENDI - Campana

Para aquellas familias ansiosas de aire puro que estén buscando una experiencia en contacto con una naturaleza virgen, la Reserva Natural Otamendi es una opción ideal. Es la única reserva de Parques Nacionales en Buenos Aires y se encuentra a tan sólo una hora de Capital Federal.

Bienvenida-Otamendi.JPG

  • Bienvenida-Otamendi.JPG
  • SenderoOtamendi.jpg
  • Visita2.jpg
  • Bienvenida-Otamendi.JPG
  • SenderoOtamendi.jpg
  • Visita2.jpg
  • Bienvenida-Otamendi.JPG
  • SenderoOtamendi.jpg
  • Visita2.jpg
Otamendi protege dentro de sus 3.000 hectáreas distintos ambientes propios de la provincia de Buenos Aires: se conservan los últimos vestigios de pastizal pampeano, bosques de la barranca del Paraná, bajíos ribereños, costa de los ríos Paraná de las Palmas y Luján.

El área está habitada por una importante cantidad de especies de aves, mamíferos y reptiles: comadrejas, roedores como el cuis, el coipo, el lobito de río y el carpincho, felinos como el gato montés, ranas, tortugas y 240 especies de aves. El gran protagonista del lugar es el ciervo de los pantanos, que se puede observar sólo al amanecer.



La reserva se puede recorrer a pie por su sendero peatonal El Talar, de 1 km. de extensión, que a través de una serie de carteles interpretativos permite comprender algunas características naturales del pastizal pampeano y del bosque de talas. Conduce también a un mirador que ofrece una vista panorámica de gran parte de la Reserva. También hay un sendero vehicular Camino Islas Malvinas, de 5.5 km, por el que se llega al río Paraná de las Palmas con lindas vistas. (Si se desea observar fauna, es aconsejable recorrerlo al amanecer o al atardecer).

Las visitas guiadas duran 2 horas aproximadamente y consisten en la proyección de un corto audiovisual, muestra de material incautado a cazadores, caminatas de observación de flora y fauna, juegos motrices, leyendas, etc.

Después de la visita guiada pueden quedarse a almorzar o a merendar en el área de recreación con mesas y bancos a la sombra de grandes eucaliptos y visitar el vivero de especies nativas.

Por Lic. Marisa Godoy - Visite: www.viajeconchicos.com.ar
Ruta 9 (Panamericana) Km. 68. Campana. Tel. (03489) 44-7505. Lu. a vie. de 7 a 18 hs. Sáb., dom. y feriados de 8 a 20 hs.
(Reconfirmar antes de ir) Entrada gratuita.
Más info: otamendi@apn.gov.ar

No hay comentarios: