PEQUEÑAS TRANSFORMACIONES

Click here to find out more!Con sentido de la estética, tres casos concretos nos muestran que es posible renovar y establecer el orden sin grandes cambios; soluciones reales con ideas sencillas.


Con sentido de la estética, tres casos concretos nos muestran que es posible renovar y establecer el orden sin grandes cambios; soluciones reales con ideas sencillas
ACOMPAÑAR UNA NUEVA ETAPA
Cerca de la adolescencia, las chicas experimentan distintos transiciones. Reemplazar las muñecas por espacios para compartir entre amigas parece ser el común denominador. En el dormitorio de Mora, pequeños cambios crearon un ambiente canchero y juvenil sobre la misma base de colores que dominaba la decoración anterior. 
1. Sobre una de las paredes, se ubicó la cama como diván con respaldo de plush violeta (Paula Lema) para aprovecharla como sillón en los días con visitas. 
2. Para actualizarla, se colocaron almohadones de diseño (Shynka) sobre un acolchado blanco con volados. 
3. Unos cubos de acrílico apilados hacen de mesa de luz y dan nuevos espacios de guardado y apoyo. 4. En el centro del cuarto, sobre una alfombrita rústica, se agregó una silla de acrílico Kartell ($1694, todo de Manifesto) que funciona casi como perchero. 
5. Además, se reemplazaron los posters por cuadros y portarretratos ($20 c/u, Falabella), más acordes a la edad.

Con sentido de la estética, tres casos concretos nos muestran que es posible renovar y establecer el orden sin grandes cambios; soluciones reales con ideas sencillas
DÓNDE GUARDAR LOS JUGUETES
No es una novedad que los chicos estén llenos de juguetes: comprados, heredados o regalados, siempre necesitan su espacio. Los varones, en general, coleccionan autitos, ladrillos y muñecos de todo tipo y color. Encontrarle a cada cosa su lugar no sólo ayuda a mantener el orden, sino a buscar fácilmente aquello que quieren para jugar. En el cuarto de Tomás, nuevos espacios de guardado se complementan con detalles actuales.
1. Se reemplazaron los posters por un marco antiguo con placa de corcho para fotos y recuerdos.
2. Se agregó una alfombra (Easy) que invita a jugar sobre el piso con comodidad. 
3. Y unos banquitos de plástico plegables (Easy) en verde y azul, que además de ser irrompibles, se pueden trasladar con facilidad por toda la habitación.
4. Se sumó una cajonera en forma de cubos (Easy) como mesa de luz. 
5. Y, en su interior, se colocaron cajas traslúcidas de plástico verde (Easy) para guardar juguetes. 
6. Del mismo modo, un balde (Jumbo) a tono con la ambientación sirve para ordenar los ladrillitos.

Con sentido de la estética, tres casos concretos nos muestran que es posible renovar y establecer el orden sin grandes cambios; soluciones reales con ideas sencillas
CÓMO ORGANIZAR LA ROPA
En ciertas ocasiones, los cuartos de chicos no tienen suficiente espacio para guardar, además de los juguetes, ropa y zapatos. Y si a eso se le suma, la falta de metros, el problema parece ser aún mayor. Sin embargo, en la habitación de Paloma encontramos la manera de mantener el orden, sin perder de vista el sentido de la estética. Sin armarios o con placard sin interiores, también es posible. 
1. A la hora de colgar la ropa, ya que va a estar a la vista, es importante que todas las perchas sean del mismo tipo y color (Jumbo).  
2. Las cajas de cartón reforzadas con manijas de cuero (Drol) son buenas aliadas para guardar ropa especial o frazadas. 
3. Aquellas con visor (En Orden), que pueden apilarse, son ideales para los zapatos, porque permiten ver los pares y elegir el que mejor combina con el resto del equipo.  
4. Para este cuarto femenino, también se optó por cajitas de madera (Drol) sobre la mesa de luz para hebillas y vinchas.
5. Y, sobre el piso, un canasto blanco con funda a lunares (Town & Country) para acomodar los libros.
 Producción: Paula Lema | Fotos: Santiago Ciuffo. 
Para Espacio Living

No hay comentarios: