PROYECTOS EDUCATIVOS REALIZADOS POR ESCUELAS DE LA PROVINCIA DE MENDOZA

 I Congreso Infantil: "Aprendiendo a partir de diversas expresiones"

congreso.jpg
Escuela 1-317 “República de Venezuela”
La realización de un Congreso Infantil surgio a partir de la idea de poder brindarles a los alumnos desde Nivel Inicial hasta EGB 1 y 2 un espacio en el que puedan realizar y experimentar actividades diversas.
Ver proyecto completo

Leer más...

XIX Olimpíadas Deportivas Interdepartamentales para Escuelas Primarias Rurales y Albergues

azcuenaga0.jpg Se realizan anualmente en las instalaciones de la Escuela Nº 1-250 "Miguel de Azcuénaga" de General Alvear y en 7 Subsedes.
Leer más...

Lo que enseña el barro en las escuelas

barro.jpgEscuela 1-391 “Dr. Antonio Bermejo” Única escuela de la provincia que ha realizado un taller de construcción natural, con la realización de un edificio propio.
Este Proyecto involucra a toda la comunidad educativa. El sueño que trajo el barro: la Biblioteca Popular
Leer más...

"Mural: Año del Bicentenario"

escvigil.jpg ESCUELA N° 1-290 Constancio C. Vigil
La necesidad de acercarnos a la historia y conocer sus principales referentes es fundamental para poder amar a nuestra tierra, comprenderla desde su esencia y juzgarla a partir del sentimiento patriótico de nuestros héroes, es por ello que se planteo plasmar estas ideas en un concurso de logotipos.
Leer más...

Viendo Teatro Se aprende

marcateatro.jpg
El teatro es un espacio de expresión y comunicación que nos vinculan lúdicamente con el saber y el aprender y se convierte en muchas ocasiones, en un ámbito en donde los adultos intentan una comunicación con los niños y adolescentes.
Leer más...

TALENTO ALVEARENSE

talento.jpgEscuela Nº 1-211 “Carlos María de Alvear”
El Proyecto se basa en la realización de un certamen anual en el que participen alumnos de escuelas primarias del Departamento de General Alvear y su zona de influencia.
En esta primera oportunidad se abarcarán tres rubros artísticos: Danza, Canto y Ejecución de Instrumentos.
Leer más...

Ciclo de Muestra Histórica Año del Bicentenario de la Patria

bicentenario_1121.jpgEscuela 1-211 Carlos María de Alvear La Asociación Cooperadora de la escuela presenta un proyecto que consiste en construir el Cabildo con docentes, padres y alumnos, y dentro de él armar un Museo de historia Argentina, para que realicen actividades los docentes del establecimiento y abierto para otras escuelas del medio.
Leer más...

EL TUNEL DEL TIEMPO

1581.jpgEscuela Nº 1-581 “Martín Fierro” - 7º Año.
Bajo una suerte de gran reloj que representa el TIEMPO recorreremos distintas opciones en nuestro VIAJE POR EL BICENTENARIO, desarrollando múltiples y variadas actividades.
Ver el Proyecto

No hay comentarios: