CON ESTOS DORMITORIOS APRENDEN A SER ORDENADOS


Son niños, pero si desde chiquititos les enseñamos a mantener en orden sus cosas, no les costará tanto recoger. El truco: convertir la tarea en algo atractivo.

Muebles para ordenar en vertical


Completa su rincón de escritorio con un panel colgado en la pared. En él tendrá a mano su estuche y los complementos de papelería que más utilice. Este diseño de la firma Vertbaudet, le resultará muy práctico gracias a las soluciones para ordenar que incluye: cajoncitos en la parte inferior, unos estantes estrechos, cordeles para exhibir dibujos y unos botes metálicos para los lápices. 

Más que un castillo 


Si juega a ser un caballero batallando por una princesa, esta idea potenciará las historias que nacen en su imaginación. Renueva por completo la imagen de una librería tradicional y remata los módulos con un contrachapado en forma de tejado o almena. Es una propuesta que encontrarás en www.car-moebel.de

 

Pequeñas bibliotecas

Rentabiliza cada rincón y almacena sus cosas, sin perder el sentido estético. Sobre todo si tu peque se chifla por los libros, te encantará esta propuesta. Sustituye las clásicas mesillas por cubos abiertos con altura suficiente para grandes volúmenes. De venta en el El Corte Inglés: estructura de cama nido Jet, para colchón de 0,90 x 1,90 m ; lámpara y adhesivo decorativo de pared Cloth Hanger .
Idea: Ya conoces los vinilos y la variedad de diseños entre los que escoger. En las habitaciones infantiles transforman una pared por completo. Ahora muchos de ellos juegan con el grafismo e incluyen ganchos para colgar los collares, las llaves o la bufanda de una cuerda o de un árbol.

Escritorio camuflado

¿Un armario? Si abres la puerta superior se convierte en un escritorio con varios casilleros. Las impresiones de cifras, los visores de etiquetas y los tiradores metálicos recuerdan los antiguos archivadores de oficina. Escritorio Cargo, en 81 x 45 x 150 cm  y taburete; de Maisons du Monde.

La casa de sus sueños

¿Quién no ha suspirado de niño por tener su propia casita de madera? Esta cabaña es un verdadero capricho. Su diseño entreabierto permite que el aire circule y que resulte espaciosa. Puedes colocar la cama a media altura o en la base. Con unos ganchos tendrá espacio para colgar su mochila o la ropa antes de irse a dormir. Cama Silver Sparkle en madera de pino, velo de organza y espejo con forma de corazón. Todo, de venta en PortobelloStreet.es.

 Idea: Opta por situar la cama a media altura —sin descuidar la seguridad del pequeño— y aprovecha la parte inferior para colocar cajas con ruedas en las que almacenar sus juguetes. Así podrá sacarlas fácilmente, pero no olvides identificar el contenido de cad

En su dormitorio como en el vestuario

Con unas taquillas su jornada de deporte continuará en casa. Es un armario muy original que le motivará. Además, el toque de color en esta composición es perfecto. Es una propuesta en rojo Extreme Color, de Bruguer 

Orden también por las paredes

Las soluciones de almacenaje que facilitan el día a día son nuestros grandes aliados. Ya sea para los juguetes o para los complementos del bebé, encontrarás un hueco para este panel con bolsillos. Lo tienes en Ikea  en azul y verde o naranja y rojo

Coloca percheros a su altura

En el cole desarrollan su autonomía y le animan para que realice las tareas solo. En casa también puede hacerlo, aunque necesita alcanzar los estantes para colocar sus libros o llegar a las cajas donde están los muñecos. Un detalle tan simple le facilita la labor. Tan pequeño no le vas a pedir que cuelgue la ropa en el armario, pero un perchero es perfecto para él.


Idea: Cuando fijes a la pared perchas, baldas o paneles, ten en cuenta que tus peques irán creciendo. No puedes ponerlo muy bajo, porque pronto se quedará pequeño. La solución es un alzador, un escalón de poca altura que puedan utilizar. Para que no se pilastimen los deditos, descarta los plegables.

Elige muebles con puertas

Aunque dejes a la vista algunas cestas o báules con los juguetes que más utilice, decídete por módulos de almacenaje con puertas. Dentro tendrás un universo de posibilidades para organizar ropa, libros y sus trastos y con sólo cerrarlos, quedará todo en perfecto orden a la vista. Ventana Cabrio con cortinas de oscurecimiento en atractivos colores.

Torres de almacenaje

Las tradicionales piezas de la marca Lego se han transformado, y no sólo en tamaño, sino que además las puedes utilizar como papeleras o contenedores. Las encontrarás de diferentes tamaños y colores y, por supuesto, encajan unas en otras. Bloques de almacenaje

Cajones debajo de la cama

La mayoría de las composiciones modulares proponen estructuras para rentabilizar el espacio que hay bajo el somier, bien con una cama nido o con cajones de diferentes tamaños. Al elevar la altura del colchón puedes, incluso, elegir ambas opciones. Diseño de la colección Theo, de Expo Mobi, con cuatro amplios gaveteros que se desplazan mediante ruedas.

Aprovecha el espacio detrás de la puerta

Es otro de esos rincones muy aprovechable. Cuando la puerta está en el centro de una pared, el perchero puede ser mucho más grande y convertirse así en un objeto decorativo divertido. El papel y la tela son de la colección Zagazoo Fabrics, de Osborne & Little. De venta en Casa & Jardín.

Idea: Con un poco de maña podrás realizar unas maxi bolsas de tela para colgar detrás de la puerta y guardar también ahí juguetes o el pijama. ¿Cómo? Con un metro de tela. Dobla a la mitad, cose por el revés los tres lados y en el cuarto, haz un dobladillo por el que introducir un cordón o un laz

No hay comentarios: