TRUCOS PARA GUARDAR JUGUETES

Consejos para que a tus hijos les resulte fácil mantener su cuarto en orden.
Acceso directo. Hasta que los niños desarrollan la paciencia, su frenética actividad les impide almacenar un juguete si para ello necesitan hacer más de un movimiento. Si no quieres que acaben con la tuya, coloca jugueteros y cajas abiertas que les permitan lanzar dentro sus cosas en sólo un segundo.
Juguetero librero tipo carretilla oceano de


Códigos de color. La clasificación de los juguetes evitará que tu hijo revuelva toda la habitación en busca de ese dinosaurio de plástico que no sabía dónde estaba. Enséñale a agrupar muñecos, piezas de construcción, peluches y balones de todos los tamaños en contenedores distintos. Le resultará más fácil si cada recipiente es de un color diferente.

Las cajas de plástico son una buena opción para que los niños más pequeños guarden sus juguetes.
Se trata de un material resistente a los golpes y, si tus hijos arrojan dentro pinturas, puedes limpiar el interior con mucha facilidad. Estas cajas tienen ruedas y esquinas redondeadas para evitar coscorrones. Además, si quieres apilarlas para que no ocupen tanto espacio, sólo tienes que completarlas con tapas que incorporan huecos para alojar las ruedas.

 Cajones con separadores. Además de las pinturas, hay toda una infinidad de juguetes de pequeño tamaño (cartas, muñequitos que se incluyen en huevos de chocolate, dados, peonzas…) que desorganizan el espacio. Si los guardas dentro de cajones, a ser posible con organizadores internos, dejarás de encontrarlos en los rincones más insospechados de la casa.
Una manera educativa de acostumbrar a los más pequeños a ordenar es dejar sus juguetes a su alcance, así aprenderán a cogerlos y volver a colocar en su sitio cuando terminen de jugar o de pintar.




 

No hay comentarios: