MUSEO EN CALESITA


Las calesitas, patrimonio cultural y emblema de nuestra identidad, atesoran los recuerdos más entrañables de la infancia de los porteños. Este verano, una de las calesitas de Buenos Aires se integra nuevamente al espacio de la Dirección General de Museos para que padres e hijos sigan girando al ritmo de su música y sus colores.

Este verano, una de las calesitas de Buenos Aires se integra nuevamente al espacio de la Dirección General de Museos para que padres e hijos sigan girando al ritmo de su música y sus colores

El próximo sábado 29 de enero a las 15 hs. comenzará a funcionar nuevamente la Calesita de la Munich en los jardines de esta Dirección General y se realizará la inauguración de la nueva muestra de calesitas, con las siguientes actividades:
Programación de la inauguración 29/01/2011:

 - 15 hs. “Animaladas”. Espectáculo infantil del Grupo Laberinto.
El dúo de Gabriel Wisznia y Gustavo Nilsson irrumpe en la inauguración de “Al Museo en Calesita” para presentar un show conformado por los fragmentos más exitosos de su trayectoria en eventos infantiles. Canciones, títeres, juegos, cuentos de terror y algunas escenas cotidianas son parte del espectáculo. Sosteniendo la atención de los chicos y grandes; alternando entre hacer y mirar, sentarse y pararse, reírse y asustarse, y otras sensaciones; podrán disfrutar como espectadores y protagonistas de un espacio para compartir  en familia.

- 16 hs. “Arte y Juego en Calesita”
Actividad recreativa en los jardines + espacio de arte, en donde se jugará a intervenir las piezas de la muestra.
A cargo de los docentes Lorena Bravetti y Agustín Arrarás.

- 17 hs. Brindis “Calesitero” festejando la inauguración de la muestra.

- Hasta las 20 hs. Vueltas de calesita. 
Las actividades no se suspenden por lluvia. 

Al Museo en Calesita
 está organizado por la Dirección General de Museos y la Asociación Argentina de Calesiteros y Afines, en el marco del programa Calesitas de Buenos Aires.

Este verano, una de las calesitas de Buenos Aires se integra nuevamente al espacio de la Dirección General de Museos para que padres e hijos sigan girando al ritmo de su música y sus colores


calesitas.jpg

La inauguración de La Calesita de la Munich, junto con un espectáculo infantil, actividades de arte & juego y brindis calesitero se realizará el sábado 29 de enero a las 15 hs. Además habrá actividades para chicos, muestra de fotografías y piezas y restauracion de piezas antiguas frente al público.





Programación de verano:

La Calesita de la Munich funcionará durante todo el verano, con acceso gratuito para los chicos, en la Dirección General de Museos; los viernes, sábados y domingos de 14 a 20 hs, hasta el dia 28-02-2011.  Allí se desarrollarán las siguientes actividades:

Detectives en la calesita
Durante la visita a la muestra, se podrá participar de un juego autoguiado en el que los chicos y sus familias tendrán que recorrer la exposición  y los alrededores de la calesita para responder diversas incógnitas, los viernes, sábados y domingos de 14 a 20 hs.

Muestra
Por segundo año consecutivo se realiza una muestra de calesitas de Buenos Aires. Con la curaduría de Eduardo López, este año se exhiben fotografías de calesitas de la Asociación Argentina de Calesiteros y Afines, tomadas por Matías Callejo, y piezas pertenecientes a antiguas calesitas de la ciudad, algunas restauradas por el equipo museológico de esta Dirección General, integrado por Oscar Schamne, Héctor Bernabeu y Ernesto Benítez. Horario de visita: lunes a viernes de 9 a 19 hs.; sábados, domingos y feriados de 9 a 20 hs. Entrada: chicos gratis todos los días; adultos $1 sábados y domingos.

Restauración en vivo
Durante la muestra, se restaurarán frente al público antiguas piezas de calesitas. Los sábados los chicos y grandes podrán participar en esta tarea, jugando a intervenir las piezas.

Traé un libro
Podés contribuir a incrementar las bibliotecas de las Calesitas de Buenos Aires trayendo un libro infantil. Se integran así el juego y la lectura, dos prácticas esenciales para el crecimiento, el intercambio y el estímulo a la creatividad y al conocimiento.

Lugar:
Barrio:
Dirección: Av. de los Italianos 851
Teléfono: 4516-0944/9
Precio: Gratis para chicos. Adultos $ 1 los sábados y domingos.

Toda la información y más en http://www.almuseoencalesita.gob.ar/.

No hay comentarios: