LOS COMICS Y LOS NIÑOS

comics-infantil.jpgA pesar que ahora los niños están prácticamente “pegados” a la televisión, la computadora y los videojuegos, la lectura nunca debe dejarse de lado. Es muy importante que desde muy pequeños se les inculque el hábito de la lectura a través de cuentos infantiles, pero se puede ofrecer a los niños otro tipo de entretenimiento que también ofrece el beneficio de la lectura: Los Comics.
Como ya es sabido, leerle cuentos a nuestros hijos es el primer paso para inculcarles hábitos de lectura, posteriormente cuando están en el proceso de aprender a leer, los niños centran casi toda su atención en leer las palabras y dejan de lado la comprensión del argumento de la lectura, por lo que pueden terminar de leer un cuento pero no entienden nada de lo que leyeron; es aquí donde los comics pueden ser de ayuda.
Uno de los encantos de la literatura es relatar historias y los comics aparte de tener un argumento para relatar historias, tienen imágenes y los textos son presentados en viñetas secuenciales que ayudará al niño que está en proceso de aprender a leer, el poder seguir el argumento de la historia. Además los comics pueden también ayudar a desarrollar las habilidades abstractas que necesitarán para leer un cuento y más adelante un libro.
Otra ventaja de los comics, es que genera el hábito de coleccionar, que es otra actividad beneficiosa para los niños, como se detalla en “Coleccionar: Un entretenimiento sano para niños
Siempre será necesario que los padres supervisen el contenido de los comics o historietas que lean sus hijos, recuerde que hay comics para niños y también los hay para adultos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
AVISO
Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.