DORMITORIOS DE CUENTO


La imaginación de los pequeños de la casa no tiene límites; desarrollarla y motivarla es fundamental durante los primeros años de vida. Para hacer sus sueños realidad, porqué no convertir el dormitorio infantil en un mundo de fantasía, con una decoración de cuento de hadas. Así tendrán un lugar de descanso y juego del que no querrán salir en todo el día.
Si tienes una niña, deja que se sienta toda una princesa. Motiva sus juegos infantiles con muebles y complementos decorativos inspirados en cuentos de hada y princesas encantadas.
Como es habitual en las mujeres desde que somos pequeñas, nuestro color favorito es el rosa, desde el más pálido al más intenso, incluyendo malvas, lilas y morados, combinados siempre con blanco para aligerar el espacio. Puedes introducir esta tonalidad a través de las paredes y los complementos textiles, o de los muebles y los accesorios.
Una cama alta, como si fuera la torre del palacio, será la base de la decoración. En el espacio inferior puedes dejar sitio para un armario o una pequeña casita de muñecas, donde guarden sus pequeños tesoros. Si son dos niñas las que ocupan la habitación, entonces coloca otra cama debajo, formano una “L”.
dormitoriocuento1
En la imagen superior, al elegirse la cama en tonos beige claro, los textiles y las paredes combinan diferentes tonos en rosa y malva: mientras que en la inferior, el castillo es una funda que puede retirarse de la cama cuando tu niña crezca.
dormitoriocuento5
Si quieres un lugar en el que tu inquieto niño dé rienda suelta a su desbordante imaginación, decora su habitación de tal manera que no quiera salir de ella por. Haz de su cama un juguete; encontrarás modelos de diferente forma, barco, cabaña, cocho, jeep o castillo (como el de la imagen), siempre a su escala y con rincones secretos para jugar.
dormitoriocuento2
Ordenar también puede ser un juego entretenido, así que para tener todo en el mayor orden posible y hacer que nuestros niños muestren interés al momento de recoger sus juguetes, recurre a baúles, cofres, cajas y cestos resistentes que puedan ellos mismos convertir en juguetes. También puedes recurrir a armarios que imiten formas divertidas, como castillos o casas, en colores a juego con la decoración del dormitorio.
dormitoriocuento4
Antes de comprar un mueble costoso, te aconsejamos que pienses cuánto tiempo va a utilizarlo. Invierte en aquellas piezas que puedan adaptarse a su crecimiento y nuevas necesidades, como los convertibles o multifuncionales.
Imágenes: EstiloYDeco, KidsAndBabyDesignIdeas, KidsLoftBed, MamisYBebés.

Escrito por Gloria en Infantil 

No hay comentarios: