Museo - Exposición de Juegos Tradicionales Rurales

La iniciativa de creación de este centro surge a partir del interés de dos coleccionistas aragoneses por el juego y los deportes tradicionales, tanto de Aragón como del resto de España. Inaugurado en 1998, ocupa tres antiguos pajares cedidos por el Ayuntamiento y restaurados a tal efecto. La exposición se ha organizado tomando como base el ciclo vital (infancia, adolescencia y madurez) de la sociedad rural tradicional, presentando una actividad aparentemente lúdica, el juego y el deporte, en relación con otros aspectos culturales, económicos y sociales.
DIRECCIÓN: C/ Pallerez, s/n, 22450 SEDE: Antiguos pajares CREACIÓN: 25 de julio de 1998 TELÉFONO: 974 55 01 36 HORARIO: M-S: 11-14 h./17-20 h. D: 11-14 h. Lunes: cerrado ENTRADA: Gratuita DIRECTOR: D. Fernando Maestro Guerrero CONTENIDOS: Etnología SERVICIOS MUSEÍSTICOS: Folletos. Biblioteca. Sala de conferencias. Sala de exposiciones temporales. Centro de documentación. Visitas guiadas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.