Museo - Exposición de Juegos Tradicionales Rurales

La iniciativa de creación de este centro surge a partir del interés de dos coleccionistas aragoneses por el juego y los deportes tradicionales, tanto de Aragón como del resto de España. Inaugurado en 1998, ocupa tres antiguos pajares cedidos por el Ayuntamiento y restaurados a tal efecto. La exposición se ha organizado tomando como base el ciclo vital (infancia, adolescencia y madurez) de la sociedad rural tradicional, presentando una actividad aparentemente lúdica, el juego y el deporte, en relación con otros aspectos culturales, económicos y sociales.
DIRECCIÓN: C/ Pallerez, s/n, 22450 SEDE: Antiguos pajares CREACIÓN: 25 de julio de 1998 TELÉFONO: 974 55 01 36 HORARIO: M-S: 11-14 h./17-20 h. D: 11-14 h. Lunes: cerrado ENTRADA: Gratuita DIRECTOR: D. Fernando Maestro Guerrero CONTENIDOS: Etnología SERVICIOS MUSEÍSTICOS: Folletos. Biblioteca. Sala de conferencias. Sala de exposiciones temporales. Centro de documentación. Visitas guiadas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
AVISO
Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.