NUEVA COLECCIÓN DE MUÑECAS PARA TODOS

Muñecas para todos, accesibles y fáciles de usar.

La empresa juguetera Llorens ha lanzado la nueva colección de muñecas Dolls for all, más fácil de usar para cualquier niño, incluyendo los que tienen algún tipo de discapacidad física o visual, y estará a la venta en jugueterías a principios del mes de diciembre. Este lanzamiento "cien por cien español" está compuesto por muñecas creadas en tres tamaños (33, 42 y 48 centímetros) que se ajustan a las distintas habilidades de los niños y que, tras haberlas probado en menores con y sin discapacidad, nació esta nueva colección que "garantiza lo más altos índices de usabilidad y calidad" con un precio aproximado de entre 15 y 35 euros. Para el gerente de la juguetera, Miguel Llorens, se trata de una "experiencia pionera en el mundo" que supone una "nueva forma de hacer muñecas " y cuyo fin es seguir trabajando en esta línea y poner a disposición del mercado una "mayor variedad de muñecas diseñadas bajo la premisa de 'diseño para todos'", afirmó. En concreto, y según explicó el coordinador de la Ceapat, José Carlos Martín, las muñecas son "realistas y proporcionadas" para favorecer una "rapidez y una precisión" a la hora de reconocer a través del tacto, con un cuerpo blando que facilite el juego afectivo y de roles. Así pues, la ropa de cada muñeco viene identificada para que no pueda confundirse, el peso máximo del muñeco es de 900 gramos con 3 tamaños diferentes y los muñecos se visten por delante para no entorpecerse con el pelo si tiene la melena larga, entre otros detalles que facilitan la manipulación.

En cuanto a los trajes, "que está previsto lanzarlos por separado para el año que viene", detalló que se han diseñado con aberturas grandes y con velcro discontinuado para facilitar su separación; mangas anchas sin puños; gomas amplias y muy elásticas; telas de buena calidad y duraderas para que sean fáciles de lavar --en el caso de los niños discapacitados debido a su "babeo"-- y pantalones con apertura inferior.

Fonte: http://www.ludomecum.com/comun/ludonews.php?id=2009_noviembre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
AVISO
Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.