HORA DE JUGAR: LA IMPORTANCIA DE SABER ELEGIR JUGUETES

El juego además de ser una actividad placentera para el niño, ayuda al mismo a desarrollar su personalidad. Jugando los niños expresan sus necesidades, deseos y fantasías. Por lo tanto este es su principal lenguaje. Por medio del juego podrán expresarse y conocer el mundo que los rodea, explorar diferentes juguetes y materiales (colores, formas, sonidos, texturas varias), aprendiendo a relacionarse con el otro (pares y adultos). El juego estimula todos los sentidos, enriquece la creatividad y la imaginación. Todas estas posibilidades concretas que el niño debe encontrar, pueden y deben ser logradas a partir de la necesidad de jugar.El juego cambia a medida que el niño va creciendo.Al elegir juguetes el adulto debe tener las precauciones de que los mismos cumplan con las normas de seguridad. Así como también deben ser adecuados para las diferentes etapas de desarrollo del niño. Dándoles variadas propuestas de materiales de juego, para que ellos puedan elegir paulatinamente cuales son de su agrado. Posibilitando así ,la conquista gradual en situaciones cada vez mas ricas y complejas, en las que el niño aprenderá a compartir el espacio y los materiales de juego. Para jugar, los mismos deben disponer de tiempo, espacio y materiales de juego propios a su edad. El juego permite desarrollar: la maduración y el pensamiento creativo y emocional (autoestima, compartir con el otro, dramatizar) sus habilidades físicas (sujetar, trepar, correr, etc.), su lenguaje (desde el balbuceo hasta el habla), su sociabilización (cooperar, seguir reglas, esperar turnos, etc.) su razonamiento (comparar, memorizar, contar, etc.), así como también facilita el aprendizaje sobre su personalidad e intereses propios. Los juguetes son una herramienta didáctica creativa y emotiva. Permitiéndole a los niños explorar su personalidad y recursos expresivos. Los muñecos y títeres son una muy buena opción para los niños de diferentes edades. Les doy una idea divertida:"Pueden representar una obra muy entretenida con diferentes personajes de títeres y muñecos. Reirán o lloraran si vos querés. Sólo tenés que jugar con uno y le darás vida propia dejando volar tu imaginación"

video

Y lo mas importante: tenemos que hacernos de un tiempito para jugar con nuestros hijos y ser un poco niños otra vez. Esto nos permitirá enriquecer el vínculo afectivo con los mismos y pasar un momento mas que agradable e inolvidable.
Acesoró:Paola Muñoz (Profesora de Nivel Inicial, Decoradora Artística)
Muñecos, títeres, souvenir y accesorios de diseño realizados en tela.Exclusivos y personalizados.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.